20090616

Recolecciion y analiisiis de iinformaciion

  • En esta etapa se recogen y analizan los requerimientos de los usuarios y de las áreas de aplicación. Esta información se puede recoger de varias formas:Entrevistando al personal de la empresa, concretamente, a aquellos que son considerados expertos en las áreas de interés.Observando el funcionamiento de la empresa.Examinando documentos, sobre todo aquellos que se utilizan para recoger o visualizar información.Utilizando cuestionarios para recoger información de grandes grupos de usuarios.Utilizando la experiencia adquirida en el diseño de sistemas similares. La información recogida debe incluir las principales áreas de aplicación y los grupos de usuarios, la documentación utilizada o generada por estas áreas de aplicación o grupos de usuarios, las transacciones requeridas por cada área de aplicación o grupo de usuarios y una lista priorizada de los requerimientos de cada área de aplicación o grupo de usuarios.Esta etapa tiene como resultado un conjunto de documentos con las especificaciones de requisitos de los usuarios, en donde se describen las operaciones que se realizan en la empresa desde distintos puntos de vista.
  • Como su nombre lo indica este paso es fundamental para poder contemplar el espacio que se necesitara en la base de datos esto dependiendo de la informacion que tengamos, esta informacion se puede adquirir de distintas maneras como aqui lo indica.
  • http://www3.uji.es/~mmarques/f47/apun/node67.html

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